sábado, 17 de junio de 2017

Cristomarginalidad

Cristo no es el centro
Cristo es el margen
la periferia humillada
el cinturón urbano de pobreza
la comunidad marginada
explotada
devastada
olvidada
Cristo al centro deja de ser Cristo
desaparece cooptado por el capital
por la oficialidad
y medios de comunicación
cotiza en la bolsa
en lugar de llenar de pan las bolsas
aparece en horario "prime time"
en lugar del momento sacramental
posiciona su marca
en vez de dejar marca en las vidas
Ser cristocéntrico es anular a Cristo
es estar en complicidad
con los dominantes y poderosos
que oprimen y acaparan
Cristo vive en los márgenes
con los pobres, los dolidos
lejos de la ortodoxia fría
en el corazón de la blasfemia sincera
No seas cristocéntrico
alejate de la tentación
del control
del poder
de la norma
vive a Cristo en el límite
de la vida y la muerte
de la cotidiana faena
comparte la mesa y el pan
a las afueras de la ciudad
lejos de la comodidad citadina
pero cerca de la sinceridad
del necesitado.

3 comentarios:

  1. Hola. Interesante llegar a tu blog. Como un cristocéntrico puedo decir que es un error ver el cristocentrismo como una búsqueda de poder. Si toda la gloria y poder se la damos a Cristo (Mesías), y nos remitimos siempre a él, estamos renunciando a la idea de que nosotros podamos ser alguien con poder.

    Las consecuencias positivas que quieres promover, de poner más atención en los marginados y en la mesa compartida, es justamente un resultado de tener como centro de la vida al Cristo encarnado y crucificado. El problema que criticas no tiene relación al cristocentrismo, sino a una teología de la gloria. Su solución es justamente una teología de la cruz cristocéntrica.

    ResponderBorrar
  2. Centrarse en Cristo dejando fuera la diversidad cultural es un acto colonizante que va en contra de la pluralidad. Cristo debe dejarse de lado en muchos aspecto y comunidades. Toda vez que Cristo pretenda ser el centro que, siempre implicará un centro político por más nobles que sean nuestras intenciones, entonces ahí está la violencia y dominación. El cristocentrismo, con la reórica que se plantee no es correcto.

    ResponderBorrar
  3. Soy Valentina Camila de Londres. Escribo este artículo para agradecer a Lord Zakuza el poderoso lanzador de hechizos que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi novio que me dejó por otra mujer sin razón durante los últimos 2 meses. Después de ver una publicación en Internet de Eva Gertrud diciendo cómo fue ayudada por Lord Zakuza en 24 horas con su poderoso hechizo. Decidí contactarlo para obtener ayuda porque tenía que elegir porque todo lo que quería era que recuperara mi novio y mi felicidad. Lord Zakuza aceptó ayudarme y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio en 24 horas con la suma de 311.99 euros y hoy, estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi novio ahora está conmigo. y ahora está enamorado de mí como nunca antes. Los espectadores que leen esta publicación que desean cualquier tipo de hechizos como hechizo de dinero, hechizo de enfermedad, E.T.C. Puede WhatsApp Lord Zakuza en +1 (740) 573-9483 para obtener una respuesta inmediata.

    ResponderBorrar